Marketing Inmobiliario: 10 Ideas para Aumentar tus Ventas

Más del 90% de los compradores utiliza Internet para comenzar la búsqueda de su futura casa. Y teniendo en cuenta los imparables avances en el marketing online, es imprescindible que adoptes nuevas estrategias. A continuación, describimos algunas herramientas que son tendencias en el marketing inmobiliario.

Si diriges un negocio en el sector inmobiliario, no sólo es suficiente tener presencia en Internet, por medio de una página web donde presentes tus servicios y propiedades. Debes actuar correctamente, creando estrategias de marketing online para anticiparse, adaptarse y llegar donde la competencia aún no ha llegado, buscando la diferenciación de tu negocio.

Particularmente en la industria inmobiliaria, los agentes tienen el reto de crear contenidos de alta calidad. En el 2019 no es ningún secreto que el contenido sea más importante que nunca, la información es un activo principal de toda empresa. Además, personalizar y cultivar relaciones con los clientes actuales y potenciales clientes, se han convertido en aspectos muy significativos a considerar. Sumado a esto, la internet hace que sea una realidad crear estrategias de marketing eficaces que dan mayor valor a la información y a la clientela.

Por este motivo hoy te traemos 10 ideas de marketing inmobiliario que te ayudarán a tener una visión más amplia del mundo digital y cómo éstas te ayudan en la diaria de los negocios.

1- Presencia en las Redes Sociales

Con el crecimiento de plataformas sociales, para las empresas es más importante que nunca tener presencia en todos los canales en los que sea preciso. Los usuarios tienen cuentas en al menos 2 redes sociales diferentes y es importante que demuestres a los usuarios que detrás de tu empresa hay personas trabajando, generando contenido para ellos. De esta manera muestras el lado humano de tu empresa y podrás compartir contenidos diferenciados en cada una de las redes sociales. Haz ver que en tu empresa disfrutan haciendo el trabajo, que tienen sentido del humor y que están familiarizados con las nuevas tecnologías. Este toque de “humanización” es un plus para tu marca, haciendo sentir al usuario más cerca y conectado con lo que les ofreces.

Existen ya muchas empresas que ya hacen uso de esta red social como herramienta de publicidad que ofrece grandes ventajas si sabes aprovechar sus características. Una de las ideas interesantes de marketing inmobiliario puede ser poner en marcha una estrategia de contenidos inmobiliarios en Instagram, Facebook, Twitter, Google+, incluso en Snapchat que ofrece muchas posibilidades para ser creativo.

Un dato importante a tener en cuenta es acceder a los influencers, quienes cada vez adquiere más valor y presencia en las plataformas sociales.

2 – Publicar un eBook

Son una herramienta de marketing multicanal única. Conducen al consumidor a los contenidos de manera directa y con poca inversión. Los libros electrónicos están diseñados para consumirse en dispositivos digitales. Generalmente ofrecen experiencias y entretenimiento a la audiencia, pero puedes utilizarlos como herramienta de marketing para tu negocio. Eso sí, la redacción del contenido no debe ser únicamente en base a tus productos o servicios. Puedes ofrecer información adicional como Consejos, guías, contenido que tenga que ver con tu negocio, que lo complemente. Y al finalizar debes incluir una “llamada a la acción” fundamentalmente porque pueden ayudarte a construir engagement con el cliente para que la próxima vez que el usuario quiera comprar una casa, aparezca en su “top of mind“ el nombre de tu empresa.

3- Landing Page

Es una página que debe ofrecer algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder a contenidos de interés. Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de crear landing page con información clara, sencilla e intuitiva. Lo principal para incrementar conversiones en landing pages es comprender el comportamiento de los usuarios, entender qué tipo de costumbres y hábitos tienen cuando navegan o llegan a tu landing page.

El usuario que accede en una landing page tiene que encontrarse con una página que cumpla con sus expectativas. Pero también con un espacio que le lleve a realizar la acción esperada por la inmobiliaria, ya sea una compra, un registro, una descarga o cualquier otro tipo de acción que generalmente implicará cumplimentar un formulario por parte del visitante.

¿Cómo funciona una landing page?

El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que envíe su información de contacto para descargar el contenido. Acto seguido, será redirigido a una página de agradecimiento con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead (contactos que, voluntariamente, pasan a formar parte de la base de datos de la empresa).

El número de descargas que registramos se traduce en información de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder ofrecer los productos y servicios.

4- Los teléfonos celulares

La necesidad de crear sitios web optimizados para móviles y tabletas es cada vez mayor. De hecho, no puedes, bajo ningún concepto, descuidar este aspecto. Un 80% de las visitas de los sitios web provienen de los dispositivos móviles. Si no has adaptado tus contenidos ya, debe ser tu principal prioridad antes de ponerte en marcha con los demás consejos. Además, otro factor diferenciador en el marketing inmobiliario que jugará a tu favor es que lances una app de tu negocio. Te dará mayor visibilidad.

5- Infografías en 3D

Mediante herramientas de edición digital, es posible crear infografías del Antes/ después de una manera clara sobre la renovación de una habitación o espacio. Aunque las infografías y el render 3D como técnicas separadas, no sean algo realmente novedoso, sí lo son sí se fusionan y se digitalizan para ofrecer en los sitios web. Esta es una tendencia del marketing inmobiliario, aportando información más dinámica y clara sobre cómo quedarán los espacios tras una reforma o sobre qué elementos quedarían mejor o qué pintura es la adecuada. Es una idea que ayudará mucho a las inmobiliarias a realizar ventas, en su cliente objetivo.

6- Transmisiones en Vivo (Instagram y Facebook Live)

Una de las principales tendencias del marketing inmobiliario es la transmisión en directo. Porque generan mucha más confianza en los usuarios. En un directo (live) no hay posibilidad de manipulación: lo que se muestra es lo que hay, aumentando la credibilidad.tanto Facebook como Instagram proveen herramientas que combinan directos, historias y contenidos, aportando a estar más conectados con los clientes actuales e incluso, alcanzar a nuevos clientes.

Además de los Live, las cifras avalan que el vídeo online se ha convertido en el gran gancho de Internet y esta técnica está lejos de agotarse. Son pocas las landing pages que rechacen incluirlas y cada vez ganan más peso en las redes sociales. En este caso, además de compartirlos en las diferentes redes sociales, deberían ser agrupados en un canal de YouTube. De hecho, es uno de los canales principales a la hora de buscar casa. Pero no te quedes en lo más básico de los vídeos, utiliza los drones o herramientas para grabar 360º. Sé original para aportar nuevos puntos de vista.

7- Trabaja tu SEO

Asegúrate de que tu sitio web inmobiliario cumple todo en términos de SEO. La presencia de tu página web en los principales buscadores es esencial para el éxito. Una estrategia de SEO eficaz puede ayudar a generar un tráfico gratuito masivo desde Google y otros motores de búsqueda. Cada vez más inquilinos e inversionistas potenciales utilizan búsquedas digitales para investigar propiedades.

8- Todos los contenidos deben estar personalizados

La personalización es una de las claves del marketing inmobiliario. Además, uno de los canales en los que puedes explotar esta personalización de mejor forma es el email marketing. Enviar mensajes sólo a aquellos suscriptores que lo esperen en el momento adecuado es garantía de aperturas. Para ello, debes contar con un software de email marketing profesional que te permita personalizar desde el asunto hasta la hora de cada envío.

9- Vídeo drones

La utilización de drones se está extendiendo para todo tipo de sectores. El inmobiliario no podía ser menos. Obviando los posibles problemas legales de hacer volar drones en determinados lugares, un dron permite a cualquier inmobiliaria ofrecer una perspectiva totalmente nueva de pisos y espacios concretos. Además, lo interesante es que los drones pueden no sólo realizar vídeo sino también fotografías con lo que el material que se obtenga será de gran valor. Al ser diferencial con respecto al punto de vista del inmueble que puede ofertar la competencia. El uso de vídeo drones es válido tanto para exteriores como para interiores. Una herramienta que entrará en el catálogo del marketing inmobiliario con seguridad.

10- Realidad virtual

La crisis ha obligado al sector inmobiliario a lanzarse a probar innovaciones que les permitan mostrar de manera más interesante su producto. Y, como no podía ser de otra manera, la realidad virtual ha llegado como una técnica de marketing inmobiliario.

La realidad virtual te ayuda a visitar una casa que no existe. Hasta ahora la única manera era construir un piso piloto. Ahora, con la realidad virtual será posible que los usuarios naveguen por espacios que no existen. Independientemente de que sea necesario el uso de gafas VR o de otros materiales, lo cierto es que la realidad virtual supone un paso adelante que puede modificar las técnicas de marketing inmobiliario para futuras edificaciones.


Muchas de estas tendencias de marketing serán imposibles de ejecutar sin una adecuada estrategia de marketing digital. Es importante asesorarse con profesionales del área y utilizar herramientas que asistan, automaticen y permitan medir las acciones ejecutadas.

Desde SOCIAS te ofrecemos el acompañamiento para crear estrategias de marketing inmobiliario que mejor se adapten a tus objetivos para este año y a la clientela de tu negocio. Contactate con nosotras para el asesoramiento sin cargo, estamos a tu disposición!

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