¿Por qué tu negocio No Funciona en las Redes Sociales?

Tal vez tu negocio está atravesando uno o más problemas de posicionamiento en las Redes Sociales. Esto puede ser por diversas causas:

 

1- No tener un diseño web responsivo

Más del 70% de los usuarios acceden desde celulares, contrario a los que hacen a través de una computadora o Tablet. Las Redes Sociales están adaptadas a los dispositivos móviles y tus publicaciones deben generar tráfico de usuarios desde y hacia la web de tu empresa. Es por esto que también debe proveer un diseño que se adapte a todos los dispositivos.

2- No elegir los canales sociales adecuados

Debes tener mucho cuidado al elegir tus redes sociales ya que son un factor clave para encontrar público objetivo. Por ejemplo, en Twitter hay usuarios que busca estar cerca de ciertas personas ya sea para buscar nuevos contactos profesionales como para estar cerca de los consumidores de su marca. Facebook ofrece los anuncios de forma práctica que permite llegar a muchas personas y potenciales clientes. You tube funciona como un canal de televisión y permite que promociones tu negocio a través de publicidades a través de videos, transmisiones en vivo y otras formas.

3- Ir de poquito en lugar de probar con todo

No nos referimos a hacer todo lo que te recomiendan ni estar en todas las redes o medios. Sino, elegir las adecuadas y hacer campañas publicitarias en todas ellas. No te limites, cuanto más campañas creas más visibilidad tiene tu empresa.

4- No tener una imagen de marca uniforme

Es súper importante dar a conocer una imagen de marca o también conocida como identidad corporativa. Cuida no tener en cada red social una imagen de perfil diferente o colores distintos, ya que eso distrae y confunde a la audiencia.
Considera que la identidad corporativa es la imagen, las sensaciones y emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior y por extensión. Es el concepto que tiene un cliente sobre tu empresa.

5- No mantener continuidad en las actualizaciones

Una vez que has conseguido crear una comunidad de seguridad en torno a la marca, tu público estará esperando por nuevo contenido. Trata de que sea muy original y publicar con regularidad. No hay un número máximo o mínimo de publicaciones, pero se calcula que 3 a 4 publicaciones semanales generan una presencia continua en la audiencia.

6- Publicar cuando nadie puede verte

Si realizas tus publicaciones en horarios incorrectos, como media noche o muy temprano, estás causarán menos impacto en tu público. El blog de Oberlo nos trae las siguientes representaciones sobre en que horario y qué días son adecuados para publicar en las redes:

7- Publicar solo publicidad.

Muchos piensan que si lo que buscan es vender, entonces solo deben dedicarse a publicar cosas que tengan que ver precisamente con eso. Sin embargo, no siempre funciona, ya que los usuarios buscan contenidos de valor (que sean divertidos, instructivos, etc.), de preferencia, interactivos. por eso no solo publicites tus servicios o productos, busca generar concursos y juegos, publicar notas de interés general, haz preguntas, utiliza todos los recursos que te proveen las redes sociales. También puedes ofrecer algún regalo o descuento, esto funciona, ya que anima a los usuarios a interactuar con tu marca y de paso, te ayuda a ganar más seguidores.

8- No mostrar testimonios de clientes satisfechos

Pide a tus clientes que comenten algo sobre su experiencia con tu producto o servicio. Es muy importante para generar confianza entre tu mercado. utiliza herramientas de formularios de satisfacción, preguntas, contactalos personalmente para obtener el feedback de sus experiencias.

9- No segmentar adecuadamente

Esto evita que tu empresa no llegue a los lugares y públicos objetivos. Elige a qué tipo de mercado quieres llegar, a que edades, y que intereses comparte tu segmento.

10- Utilizar imágenes de mala calidad o tamaño incorrecto

Cada red social tiene tamaños establecidos para los post. generalmente estas dimensiones cambian con cada mejora de versiones de la plataforma de la red social, por eso es muy importante estar atento a dichos cambios. Además de respetar las dimensiones de los post es muy importante que trabajes con imágenes o videos de calidad, esto asegura una experiencia agradable del usuario. La calidad y el tamaño de las publicaciones debe ser una estrategia principal de tus campañas.

11- No contestar a los comentarios de los fans

Es muy bueno contestar a los comentarios ya sean positivos o negativos. Nunca los elimines. Más bien, hace un lugar en tu agenda para responder a cada mensaje y comentario recibido. en el caso de mensajes negativos, busca responderles de una forma amable y no enroscarte en el problema.

12- Dejar el manejo de tu perfil en manos inexpertas

En el ámbito de las redes sociales, cuando se trata de empresas, estas no son un juguete. Su difusión y gestión de publicaciones debe tomarse con seriedad. No por ahorrarte unos cuantos pesos lo entregues en manos de personas inexpertas.

13- Hacer las cosas a medias

No dejes nada a la mitad. una vez que comienzas a pensar e idear tu campaña no la abandones, es lo de lo más vital. Tal vez no todo esté bien, seguro habrá cosas por corregir, pero considera que podes pedir ayuda a expertos y podrás ir mejorando en cada campaña que creas, confía en vos mismo.

¿Pudiste descubrir qué es lo que está fallando en tu empresa? ¿crees que puede resolverlo sólo o necesitas ayuda de profesionales?

No dudes en ponerte manos a la obra, pedir ayuda si crees que es necesario y resolverlo en un periodo corto. Recuerda que es tu empresa, y las redes sociales son tus aliadas para alcanzar a más clientes y hacer conocer tu marca, tus productos y/o servicios.

Follow by Email
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *